miércoles, 4 de marzo de 2015

Quiche de alcachofas, cebolla, nueces y palitos de mar en olla programable.



Ingredientes:

Para la masa quebrada:
200 grs. Harina.
100 grs. Mantequilla.
3 grs. Levadura en polvo.
1 pizca de sal.
50 grs. Agua.
Con estas medidas he tenido para 2 bases de la medida de la cubeta de la olla.

Para el relleno:
Alcachofas.
30 grs. Nueces.
100 grs. Preparado para cocinar.
100 grs. Palitos de mar.
2 huevos.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
1 cebolla.

Elaboración:

Tamizamos harina, levadura y sal.
Ponemos en el vaso.
Añadimos la mantequilla.
Programar 15 segundos, velocidad 6, hasta que salgan migas.
Añadir el agua.
Programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga, hasta que esté homogénea.
Sacar del vaso y hacemos una bola.
Ponerla en un tupper, la tapamos y la dejamos reposar en el frigorífico 30 minutos.
Mientras preparamos el relleno.
Pelamos la alcachofas y las ponemos con agua, zumo de limón para que no se pongan negras, mientras las vamos cortando.
Las cortamos finas.
Escurrimos el agua con el zumo y las enjuagamos bien, para que no tengan gusto a limón, escurrir bien.
Poner el aceite el la cubeta de la olla.
Programar la olla:
Modelo D: Menú plancha, 15 minutos.
Modelo E: Menú plancha, 140º, 8 minutos.
Cuando estén un poco blandas.
Picamos la cebolla en la thermomix, 10 segundos, velocidad 5.
La añadimos a las alcachofas.
Ponemos las nueces en el vaso del thermomix.
 Picamos 5 segundos, velocidad 6.
Las añadimos con la cebolla y alcachofas.
Mezclamos.
Por último añadimos los palitos de mar cortados en trozos.
Mezclamos lo dejamos con el calor que queda. Dejamos que se enfríe.
 Ponemos en el vaso del thermomix, el preparado para cocinar y los huevos.
Mezclamos 30 segundos, velocidad 5.
Lo ponemos en un bol y lo mezclamos con el queso rallado.
Ahora echamos la mezcla que teníamos enfriando de las alcachofa.
Y mezclamos bien.
Pasado el tiempo de reposar la masa queda así.
La sacamos a una superficie enharinada.
 Extendemos.
 Cortamos la masa poniendo un plato que coja dentro de la cubeta, y le dejaremos un poco más de masa alrededor, para formar los bordes hacia arriba.
 Ponemos la masa encima de un trozo de papel, para que luego lo podamos sacar mejor.
 Lo metemos dentro de la cubeta apretamos para que coja forma la masa, dejando unos bordes hacia arriba.
 Pinchamos un poco la masa con un tenedor.
Lo rellenamos.
Ponemos un poco de queso rallado por encima.
Programamos la olla:
Modelo D: Menú horno, 30 minutos, tapa doradora, 10 minutos, 175º.
Modelo E: Menú horno, 130º, 30 minutos, tapa doradora, 10 minutos, 175º.
Con la ayuda del papel lo sacamos de la cubeta de la olla y lo ponemos en el plato de servir.
Ponemos más queso rallado por encima.

Listo para comer.

El corte.
Está muy rico.



6 comentarios:

  1. Hola Maribell, tú en tu línea de explicar tus recetas con detallada explicación de cada paso que me encanta, estoy aprendiendo bastante de tí. Tengo que decirte que te he mencionado en mi blog para el premio “THE VERSATILE BLOGGER” por gustarme de una manera especial. Pásate por mi blog PURA, COCINA SIN GLUTEN si quieres y ves mi propuesta, espero que te haga tanta ilusión como a mí me ha hecho. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pura, siempre me hace mucha ilusión cuando me mencionáis con algún premio, los acepto encantada,pero no tengo tiempo para seguir las cadenas. Besos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Pura, siempre me hace mucha ilusión cuando me mencionáis con algún premio, los acepto encantada,pero no tengo tiempo para seguir las cadenas. Besos.

      Eliminar
  2. Que rica Maribel!!! Me encanta el conjunto de ingredientes, con las alcachofas creo que le va todo. Yo no tengo olla programable, pero intentaré hacerla en sartén y a ver que tal...
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi, seguro que donde la hagas te quedará muy buena, besos.

      Eliminar
    2. Gracias Mavi, seguro que donde la hagas te quedará muy buena, besos.

      Eliminar