martes, 18 de noviembre de 2014

Dulce de membrillo en thermomix.



Ingredientes:

1.400 grs. Membrillo.
700 grs. Azúcar moreno.
500 grs. Azúcar blanco.
El zumo de 1 limón.

Elaboración:

Lavamos muy bien con un cepillo los membrillos para quitarles el polvillo que tienen y los cortamos en trozos, los ponemos en un bol.
Añadir los azúcares.
Mezclar bien todo y dejamos que reposen unos 30 minutos. Así soltará más jugo.
Pasado ese tiempo añadimos el zumo de limón.
Como es mucha cantidad lo voy a picar en dos veces.
Ponemos un poco en el vaso del thermomix.
Picar 10 segundos, velocidad progresiva 5-7.
Sacamos a un bol y reservamos.
Poner la mezcla en el vaso del thermomix, yo puse la mitad ya que me pareció mucho, aunque creo que se hubiese echo bien.
Programamos 35 minutos, 100º, velocidad 5, cuando lleve 15 minutos, quitamos el cubilete y ponemos encima el cestillo para que se evapore el agua y se caramelice o espese mejor.
Poner en los envases y dejamos enfriar. Después los pondremos en el frigorífico. Yo he llenado los moldes de los bombones, un molde de flan y 2 tupper.
Aquí han salido los de los moldes de bombones.
El molde de flan, lo volcamos sobre el plato para desmoldarlo.
Quitamos la tapa que lleva en la base para que salga mejor.
Ya lo tenemos.
Adornamos con unos cuantos de los pequeños.
Y ya lo acompañamos con lo que más nos guste.
Queso fresco, solo o con tostadas.
Me ha salido super compacto.

El corte.

Listo para comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario