viernes, 17 de enero de 2014

Gofres belgas.

Esta es la segunda vez que hago gofres, aprovechando para estrenar el regalo del amigo invisible, esta receta  nos han gustado bastante, la vi en el bloc de A comer y a callar. 

Ingredientes:

500 grs. Harina de fuerza.
175 grs. Leche.
25 grs. Levadura fresca.
2 huevos.
1 pizca de sal.
50 grs. Azúcar avainillado.
100 grs. Mantequilla.
100 grs. Mantequilla.
200 grs. Azúcar perlada (Yo esto no lo he puesto, hay que hacerla y tenerla un mes en un tupper sin que le de la luz, y como no los quería demasiado dulces no lo he puesto, eso ya depende de los gustos).

Con estas medidas han salido:
2 de 100 grs.
12 de 60 grs.
2 de 40 grs.
Los que han sobrado una vez fríos los he congelado, luego solo sacarlos y al horno unos minutos a 180º.

Elaboración:

Poner la leche en el vaso del thermomix, programar 2 minutos, 37º, velocidad 2.
Poner la levadura y disolverla poniendo 5 segundos, velocidad 4.
Ahora ponemos los huevos, mantequilla solo 100 grs, azúcar y harina.
Mezclamos 20 segundos, velocidad 6.
Amasar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Dejamos reposar en el vaso hasta que salga por el bocal. He tapado con un paño el vaso y ha tardado 2 horas porque hace frío.
Ha subido bastante.
Bajamos la masa de las paredes del vaso y volvemos a amasar 2 minutos, vaso cerrado,velocidad espiga y mientras iremos añadiendo el resto de mantequilla por el bocal (100 grs.), aquí también es cuando se va echando el azúcar perlado poco a poco, quien lo se lo quiera poner, yo no lo he puesto porque no nos gusta con los trozos del azúcar.
Vamos sacando la masa del vaso con una espátula de silicona y una cuchara, si queréis lo podéis hacer con las manos, pero la masa es muy pegajosa, por lo tanto tendréis que mojarlas con agua y haremos bolas de unos 60 grs. cada una. Las dejamos encima de un papel de horno unos 30 minutos reposar.
Ponemos a calentar la gofrera, esta es la del lidl y la untamos con mantequilla, se encenderá una luz naranja y cuando se encienda la verde ya podemos echar la bola de masa.
La pondremos lo más centrada posible ya que al bajar la tapa de encima se aplasta y se extiende bien. Cerramos la tapa y ponemos el seguro que lleva y dejamos que se hagan 3 minutos.
Estos dos hice las bolas de 100 grs. y han costado más de hacerse ya que la gofrera no es muy grande, al dejarlos más tiempo está más dorados pero un poco más duros.
Estos son las bolas de 60 grs. y han estado 3 minutos. Y ha nosotros nos han gustado mucho más.
Ponemos en el plato y cada uno que se los como como le guste, nutella, mermelada, nata, etc.
Aunque no les he puesto mucha azúcar para que no sean demasiado empalagosos al echarle encima las cosas.
Listos para comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario