martes, 5 de noviembre de 2013

Galletas para pistola.

 Me he comparado la pistola para hacer galletas y tenia que probar que tal salían, buscando recetas he decidido hacer esta de Kanela y Limón, la he adaptado al thermomix y las hemos echo en el horno de leña del campo. Y como siempre las hemos dorado, porque nos gustan tostadas. Y tengo que decir que están buenísimas, y para ser la primera vez que he usado la pistola, con esta receta te salen si o si.

 Ingredientes:

340 grs. Mantequilla temperatura ambiente.
240 grs. Azúcar.
20 grs. Leche.
10 grs. Esencia de vainilla.
1 huevo.
4 grs. Levadura química. Yo no tenia y puse 1 sobre de cada color de gaseosa.
525 grs. Harina.
Nutella y Nocilla blanca para decorar.
Elaboración:

Poner la mantequilla y el azúcar en el vaso del thermomix.
 Programamos 10 minutos, velocidad 3, nos quedará blanquecina y cremosa.
 Programamos sin tiempo, velocidad 3, y vamos añadiendo por el vocal la leche, esencia de vainilla, el huevo hasta que se mezcle bien y por último la harina y la levadura, en mi caso las gaseosas, hasta que esté todo bien mezclado.
 Ponemos la masa en la pistola y hacer galletas. Pegamos la pistola a la bandeja, apretamos una vez, contamos unos segundos y retiramos la pistola de un golpe seco y saldrá la galleta. Muy importante, no engrasar el molde ni ponerle papel, porque entonces no se pegarán las galletas. Estas son las primeras y si no esperas un poco la masa no se suelta y algunas no han salido muy bonitas.
 La segunda bandeja. Las metemos al horno precalentado a 170º, durante 12 minutos aproximadamente, hasta que tomen color doradito. Estas están echas en el horno de leña y la temperatura estaba a 120º, y estuvieron unos 10-15 minutos aproximadamente. Son entretenidas de hacer, hay que tener paciencia, pero merece la pena.
 Aquí ya horneadas

 Para el café.
 Las he decorado con nutella y nocilla blanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario