viernes, 15 de noviembre de 2013

Arroz con verduras.

Esta receta también la he sacado de las que hace mi madre, yo la he adaptado a la olla programable, y me encanta porque antes, cada vez que hacia arroz no me coincidía bien la sarten y no hervía el agua y tenia que estar siempre dándole vueltas, mirando el caldo y era un rollo, ahora pongo todo cierro y listo, ha hacer otra cosa. Chica pedazo descubrimiento.

Ingredientes para 4 personas:

100 grs. Pimiento rojo.
200 grs. Coliflor.
200 grs. Patata.
5 o 6 alcachofas.
1 manojo de ajos tiernos ( unos 10).
150 grs. Tomate triturado.
Sal.
Azafrán.
600 grs. Agua.
350 grs. Arroz.
4 cucharadas de aceite de oliva (1 por persona).
Mi madre a veces pone unos boquerones o unas mollas de bacalao desalado.

Elaboración:

Poner el aceite en la cubeta de la olla, programar menú plancha 10 minutos, ponemos el pimiento en trocitos.

 Añadimos la coliflor.
 Los ajos tiernos.
 Las alcachofas y patata. Aquí es cuando mi madre pone los boquerones, yo no tenia y no le he puesto.
 El tomate triturado.
 Mezclamos y dejamos que se haga un poco el tomate.
 Poner el arroz y le damos unas vueltas.
 Ponemos el azafrán y cubrimos con el agua. Aquí es cuando pone mi madre las migas de bacalao desalado, yo no tenia y no he puesto. Pero OJO si ponéis el bacalao cuidado con la sal.
 Tapamos y ponemos menú cocina 10 minutos, cuando termine esperamos que salga el vapor o despresurizamos y tenemos la comida.
 Listo para comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario