domingo, 15 de septiembre de 2013

Pollo asado en olla programable gm.


Esta es mi segunda receta de pollo con la olla programable GM, el primero fue un desastre, pero este ya está echo con más calma y ya se podía comer. Lo he llevado para comer en casa de mi suegra, ya que es ella la que me ha dejado la olla para probarla.

Ingredientes:

1 pollo, este pesaba 2,265 Kg.
2 rodajas de limón.
Un poco de tomillo.
Un poco de romero.
Sal, pimienta, sazonador de pollo.
1 pastilla de caldo de pollo.
3 dientes de ajo.
Unas bolas de pimienta.
Unos clavos de especias.
Perejil.
2 vasos medidores de champan. (yo he puesto champan para gastar la botellas de las cestas que se quedan por la casa, se puede usar vino blanco, aunque tengo que decir que a nosotros nos gusta más como queda con el champan, ya que luego el pollo está más suave y repite menos).
1 vaso medidor de agua.
1 cucharada sopera de aceite de oliva.

Elaboración:

Poner en una fuente un poco de sal. pimienta y sazonador de pollo asado.

Poner el pollo para que se pegue por la parte de abajo.
Esto lo vamos a poner todo dentro.
Así.
Ponemos sal, pimienta y sazonador de pollo por encima,  atamos las patas y emparejamos un poco las alas para que nos coja bien dentro de la cubeta.
El vaso medidor que lleva la olla con el champan.
Una vez dentro de la cubeta le he puesto el aceite de oliva.
Tapamos con la tapa de hornear.
Programamos:
Modelo D:  Menú horno 50 minutos y la tapa de hornear la pondremos 50 minutos a 175 º.
Modelo E: Menú horno, 140º, 40 minutos, tapa de hornear 50 minutos a 175º.
Parece una nave espacial.
Ir mirando si se queda sin caldo podéis añadir más agua y champan.
Pollo doradito por arriba.
Por la parte de abajo.
Sale más jugoso que en el horno.
Listo para comer.


4 comentarios:

  1. Madre mía que pinta!!! Por favor me puedes decir si en la GM E la receta es igual? La tengo hace dos dias y voy loca. Gracias

    ResponderEliminar
  2. La mía no tiene tapa de horno solo modo horno...sale igual?

    ResponderEliminar