miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pan para hamburguesas.

La primera vez que hago pan para hamburguesa, y me han salido un poco feos sobre todo los que he intentado hacer para perritos, pero lo importante es que se pueden comer.

Ingredientes:

250 grs. Leche.
25 grs. Levadura fresca.
500 grs. Harina de fuerza.
5 grs. Sal.
10 grs. Azúcar.
10 grs. Leche en polvo.
1 grs. Miel.
50 grs. Mantequilla en trozos.
Un poco de agua para pincelar.
Semillas de sésamo para poner por encima.
Con estas cantidades me han salido 4 más grandes y 6 normales ó pequeños.

Elaboración:

Poner la leche en el vaso, programar 2 minutos, 37º, velocidad 1.
Poner la levadura.
Disolver 4 segundos, velocidad 4.
Poner la harina, sal, azúcar, leche en polvo, miel y la mantequilla en trozos.
Amasar 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Poner la masa en un bol.
Dejar que doble el volumen.
Ya ha doblado el volumen.
Y bastante, y eso que la levadura estaba congelada.
Desgasificar  la masa.
Apretándola un poco con los nudillos.
Cortamos la masa en porciones, en esta bandeja yo he puesto 4 de 100 grs de masa, para que me saliera un pan grande, y los dos de perritos son de 70 grs de masa.
Pincelamos con un poco de agua y ponemos por encima el sésamo.
Dejamos que vuelvan a doblar el volumen.
Se notan más inflados.
Aquí si se nota.
Estos cuatro son de 70 grs de masa y el otro las sobras.
Precalentamos el horno a 200º y horneamos unos 15 minutos ó veamos que se han dorado un poco.
No me han salido muy feos para ser los primeros, es que no tengo abuela jajaja.
Aquí los panes en la panera, centro de mesa que me hizo mi padre con esparto.



Con la hamburguesa .
Aquí de adorno para la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario